Nuestro equipo de patólogos está dirigido por el Dr. Xavier Sanjuán, licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona desde 1990, doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona desde 1998 y especialista en Anatomía Patológica (vía MIR ) desde 1995. Durante 1997 realizó una estancia de 1 año en el Laboratorio de Patología del National Cancer Institute, NIH, Bethesda, USA, familiarizándose con técnicas de biología molecular. Posteriormente ha trabajado como patólogo en diversos centros públicos y privados y desde el año 2005 trabaja como patólogo especialista en el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario de Bellvitge, Barcelona.

Es aquí donde se ha superespecializado en sarcomas de partes blandas y hueso, con una experiencia de más de 10 años (desde 2006), siendo el responsable del diagnóstico de este tipo infrecuente de tumores.
El Dr. Xavier Sanjuán es el patólogo de la Unidad Funcional de Tumores Óseos y Sarcomas (UFTOS), comité multidisciplinar del Institut Català d’Oncologia (ICO) – Hospital Universitari de Bellvitge (HUB) que se reúne semanalmente para discutir el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con sarcoma. Cada año se discuten aproximadamente 100 nuevos casos de sarcomas de partes blandas. Este volumen de casos durante 10 años supone una experiencia acumulada de 1000 casos de sarcomas de partes blandas.
La UFTOS es una unidad de referencia en Cataluña para el manejo de pacientes con sarcoma del adulto. Además, en el año 2015, fue designado CSUR (Centros, Servicios y Unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud) para el manejo de Sarcomas de Partes Blandas del Adulto, por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Además, el Dr. Xavier Sanjuán es miembro de:

– Societat Catalana d’Anatomia Patològica (SCAP).

– Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP).

– Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS).

Esta colegiado en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) con el nº 27590.

error: Content is protected !!